Paisajismo Valdemarín

Proyecto de reforma integral de vivienda unifamiliar realizado juntamente con Alfaro arquitectura. En este proyecto toma una gran importancia la gran superficie exterior que tiene la vivienda.

De esta forma, AS interiorista creó un proyecto de paisajismo diseñado para el disfrute de los propietarios, que crea una perfecta simbiosis entre el diseño de la casa y la vegetación escogida respetando el entorno.
Se creo una pista de tenis y baloncesto y una piscina con zona yacuzzi.

Se diseñaron espacios pensados para conectan el interior con el amplio jardín de la vivienda, para ello se diseña una zona de estar y comer en el porche, un estanque espejo de agua, así como el diseño de una pérgola en una zona del jardín para un espacio de descanso y relax de exterior.

Teniendo en cuenta la importancia de la presencia de vegetación, se diseñaron unas jardineras en acero corten, que rodeaban perimetralmente el espacio exterior con vegetación adaptada a la zona, teniendo de esta forma una barrera visual natural.

Escalones, también en acero corten integrados en el césped para salvar las zonas de desnivel.

Así como un huerto cercano a la amplia cocina, y a la zona de barbacoa, donde poder disfrutar cultivando diferentes especias.

La iluminación toma gran importancia en el diseño de paisajismo. Las jardineras perimetrales, piscina y arboles con luz indirecta para crear juegos de sombras y luces, las zonas de entrada y estar con la iluminación que nos haga disfrutar del jardín a cualquier hora del día .