Subir

La autenticidad

Decoración 2019

El barrio de las letras se convierte en el punto de encuentro de la decoración española durante los primeros días de junio en los que se celebra DecorAccion, el mayor evento urbano de interiorismo en España.

Un año más nuestro estudio participa junto con más de 100 profesionales y escuelas de decoración e interiorismo, para vestir durante 4 días de creatividad y diseño las calles de este barrio que antaño fue residencia de los grandes literatos del siglo de Oro Español.

Bajo el claim de este año la autenticidad, nuestro estudio se ha inspirado en los materiales naturales, en los trabajos tradicionales y artesanos, auténticos y no por ello menos sofisticados, que nos trasmiten una atmósfera de serenidad y simplicidad.

Nos hemos inspirado en las viviendas tradicionales de las islas del Pacifico. Los lugareños utilizan el bambú y la madera para construir la estructura y las paredes, colocando hojas de palmera en el techo.

La idea es utilizar materiales 100% naturales, rescatando el valor por la artesanía, que proviene de conocimientos transmitidos a lo largo de generaciones en los que se ha invertido largas horas de trabajo en cada pieza. Al ser hecho a mano, cada producto realizado se convierte en una pieza autentica, natural y tradicional.

Para ello cubrimos la fachada con un enrejado de palilleria de pino natural que diseñamos para esta intervención. Sobre la palilleria se colocan abanicos filipinos de palma natural hechos a mano que dan profundidad, el remate superior de la fachada se cubre con espigas  de trigo y hojas de eucalipto que hacen de tejadillo de entrada al local.